Belén viviente en La Salle Palencia

Belén viviente en La Salle Palencia

Mientras en muchos centros escolares se celebran en estos días los conocidos “festivales de Navidad”, en el que los alumnos muestran ante sus familiares y compañeros sus habilidades artísticas, musicales y dramáticas, en el Colegio “La Salle” de Palencia los 300 alumnos de las clases de Ed. Primaria han optado –como se viene haciendo en los tres últimos cursos– por recrear a lo largo y ancho del patio un “belén viviente” que se realizó en la tarde del jueves 20 de diciembre, a las 18 h.

La idea fue sencilla, pero laboriosa: recrear doce escenas de las que puede haber en cualquiera de nuestros belenes domésticos, al aire libre (pese a los rigores de la climatología) y de forma masiva, pues de ello se han encargado los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria. De este modo, y como si de un reportaje televisivo en directo se tratara, los espectadores que se congregaron en el centro del patio escolar fueron pasando por cuadros escénicos como la panadería, la herrería, la posada, la carpintería, el lavadero… por los que se van moviendo María, José y el Niño hasta llegar al portal.

Añadido a esto, el resto de los alumnos de la etapa, de 1º a 4º de Ed. Primaria participaron con sus cantos, interpretando villancicos y canciones navideñas. Para esta cuarta edición del belén viviente se movilizaron todos los alumnos de esta etapa educativa (casi trescientos), ayudados por una veintena de profesores y la ayuda de numerosas familias, que han aportado el vestuario, enseres y diversas decoraciones, en un despliegue que ocupará todo el patio de la calle Colón.

Este belén viviente completó una serie de acciones organizadas a lo largo del mes de diciembre desde el Equipo Directivo del Centro con motivo de la llegada de la Navidad, y que van desde los tradicionales festivales que sí han celebrado los alumnos de otras etapas (Infantil, Secundaria…) hasta la tradicional “campaña de Navidad” de recogida de alimentos (iniciada el 11 de diciembre con la realización de un “mural de estrellas” en la verja del Colegio) que ha culminado con gran éxito al alcanzarse más de 5.100 kg. de alimentos aportados por las familias que se están repartiendo estos días entre diversas asociaciones de la ciudad.

 

La Salle Palencia